Home / México y Mundo / REITERA PASA SU APERTURA E INTENCIÓN DE DIÁLOGO

REITERA PASA SU APERTURA E INTENCIÓN DE DIÁLOGO

Ana Lilia Mata

Continúan los problemas entre la empresa PASA y el ayuntamiento de Cuernavaca. Luego que representantes de la Promotora Ambiental y autoridades del gobierno municipal acordaran una mesa de diálogo para resolver sus diferencias por esta vía, esta mañana Magdalena Mosig, gerente de Relaciones Públicas, afirmó que las autoridades municipales rompieron los compromisos pactados, lo que les ha orillado a tomar sus propias decisiones.

Los representantes de PASA exigieron al ayuntamiento de Cuernavaca a reconsiderar levantarse de la mesa de diálogo, para solucionar sus problemas de esta forma y no por la vía jurídica.

Y mientras se resuelve el problema, Promotora Ambiental, por medio de la empresa GEN empezó a prestar el servicio particular a casas que así lo requieran por un costo mensual de 65 pesos. Hasta el momento han firmado con 250 particulares, que ayudarán a la empresa a solventar los gastos y pagos a trabajadores.

Precisamente de los trabajadores de PASA que se manifestaron el viernes, Magdalena Mosig negó que la empresa haya estado detrás de estas acciones, como lo dijo el ayuntamiento, de ahí que reiteró que sólo se trató de una forma de presionar para que se les pague.

Pero no sólo esta información se dio a conocer, Magdalena Mosig cuestionó al ayuntamiento que rechace un servicio de PASA mientras que gasta 10 millones mensuales por recolectar y depositar en otros rellenos sanitarios, lo que hace pensar que hay otros intereses detrás porque las autoridades no han demostrado intenciones de negociar.

Incluso, habló de un Saar de la basura que ha aconsejado al gobierno de Cuernavaca y que ha facilitado todo para depositar en el Estado de México, aunque no quiso dar nombres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dirá Tequesquitengo adiós a Los Plásticos de un Solo Uso

El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, se reunió con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com