Home / México y Mundo / REPRESENTAN TOMA DE ALHONDIGA EN ZACATEPEC

REPRESENTAN TOMA DE ALHONDIGA EN ZACATEPEC

Claudia Marino.

El ayudante municipal de esta tradicional y antigua comunidad de Morelos en Zacatepec, Tetelpa, informó que tras los preparativos para los festejos patrios, está todo dispuesto para que este jueves por la tarde, se lleve a cabo, la representación de la toma de la alhóndiga de granaditas que realiza esta comunidad, desde hace más de 50 años y que ya es una gran tradición en el estado.

Cabe señalar que esta representación de teatro campesino, se lleva a cabo en cuatro lugares más de Morelos, entre ellos Cuautla y Tlaltizapán y en este sentido, el Instituto de Cultura de Morelos, a través de la Dirección de Cultura Escrita, realiza un compendio de estas representaciones, que publicará en el marco del bicentenario, y en el cual trata de rescatar el papel de la mujer tanto en la Independencia, como de las que han participado a lo largo de los años en estas representaciones históricas.

Esta toma de la alhóndiga de granaditas, se realiza en un campo abierto, con escenografía y vestuarios aportados por la comunidad, donde participan alrededor de 100 personas, así como los asistentes. En varias ocasiones ha habido accidentes por el uso de pólvora, pero como ya es tradición, la gente del pueblo sigue participando.

Las condiciones de seguridad y médicas están listas para que hoy a las 16:30 horas la gente pueda acomodarse y presenciar a las 17 horas, esta tradicional representación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Regresa Morelos a semáforo naranja por la pandemia, hay un crecimiento acelerado de la enfermedad

Esta tarde la  Secretaría de Salud de Morelos, confirmó que según el ejercicio del simulador ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com