Home / México y Mundo / RINDEN DIPUTADOS INFORMES SIN TRABAJAR

RINDEN DIPUTADOS INFORMES SIN TRABAJAR

Ana Lilia Mata.

Con cerca de 60 iniciativas pendientes por atender, los diputados locales rinden su primer informe de labores. Aunque la ley marca que deben presentarlo ante la Mesa Directiva del Cngreso local por escrito, algunos legisladores decidieron hacerlo también públicamente, en eventos con la concurrencia de actores políticos y también con el derroche de recursos.

Hasta el momento tres de los 30 legisladores han presentado públicamente su informe, Othón Sánchez Vela, Jorge Arizmendi y Gabriel Hadad Giorgi, aunque la mayoría tiene la intención de convocar a eventos en sus diversos distritos para invitar a la gente a comer y escuchar lo que han hecho.

Al cuestionar al presidente de la Mesa Directiva del porqué gastar en eventos para rendir informes si poco es lo que han hecho y respondió que muchas de las acciones emprendidas han sido de labor social.

No obstante, en la Junta Política y de Gobierno radican cerca de 100 solicitudes presentadas por ciudadanos, que los diputados han remitido a este órgano legislativo, porque no han querido responderlas, ya que la mayoría son peticiones económicas, según se ha informado de manera extraoficial.
Aunque el presidente no especificó cantidades, reconoció que se han utilizado recursos del Congreso local para la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluye con éxito décima edición del «Abierto de Tenis Morelos OPEN 2024»: SDEyT

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) estuvo presente en la clausura del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com