Home / México y Mundo / RUTAS DE LA SALUD CUMPLE CON CRECES

RUTAS DE LA SALUD CUMPLE CON CRECES

Tlaulli Preciado.

Las autoridades de salud del estado informaron que con el ánimo de colaboración, fueron enviadas dos brigadas de médicos, enfermeras y personal de apoyo morelenses, al estado de Veracruz para apoyar en la atención médica a damnificados por el huracán Karl y con el fin de apoyar en consultas y de ser necesario se apoyaría con especialistas en epidemiología.

Esto fue dado a conocer por la directora de los Servicios de Salud en la entidad María Luis Gontes Ballesteros en el marco de la puesta en marcha del programa Rutas de la Salud en el municipio de Emiliano Zapata.

Al respecto, aseguró que esta estrategia de prevención en la entidad morelenses, ha dado buenos resultados al detectara tiempo un importante número de casos incipientes de enfermedades que pueden ser mortales como el cáncer de mama, cérvico y de próstata.

Explicó que se realizan estudios de diversos tipos con unidades móviles, como el de niveles de colesterol, glucosa, tuberculosis, mal de Chagas, lepra, Virus de Papiloma Humano, además de que se instalan módulos de orientación sobre violencia intrafamiliar, adicciones, de vacunación y de afiliación al Seguro Popular.

Informó que se han aplicado 3 mil 600 mastografías de las cuales en 36 se detectaron indicadores de posible cáncer de mama; se han realizadoen hombres, 272 pruebas de antígeno prostático, de las cuales 268 han arrojado niveles altos de este indicador, que puede ser un factor de fundada sospecha de posible cáncer de próstata, además de 2 mil pruebas de VIH-SIDA de las que se han confirmado 4 casos.

La doctora enfatizó que lo más importante es que se diagnostica a tiempo padecimientos que podrían ser mortales, y sobre todo que se les dá el seguimiento al canalizar a las personas que tienen resultados que indican la posible presencia de algún padecimiento a unidades de atención para continuar los estudios y darles el tratamiento correspondiente.

Por otro lado comentó que las dos brigadas permanecerán por espacio de una semana y podrán ser relevadas por otros equipos, para garantizar el estado de salud del personal morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com