Home / Estados / CONSTITUYEN CONSEJO HIDALGUENSE DE LA CRÓNICA

CONSTITUYEN CONSEJO HIDALGUENSE DE LA CRÓNICA

Por la importancia de conservar el glorioso pasado y seguir edificando más del presente y futuro del estado; y en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, es que se constituye el Consejo Hidalguense de la Crónica, apuntó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

De esta forma, agregó, 67 cronistas –de inicio- aportarán nuevos datos a la historia de los hidalguenses, cuya base se encuentra en el trabajo, la dedicación, la unidad y los resultados.

Osorio Chong apuntó que la labor de estos cronistas consistirá en agrupar y sumar todas las historias, pues sólo entendiendo y revalorando nuestra historia es como la nación pasará del recuento de problemas, al repaso de realizaciones; además de propiciar la reflexión de lo que como hidalguenses hemos realizado, así como de lo que vendrá.

Si bien los hidalguenses, ya tenemos una página en la historia, seguirá sumando mucho más con sus tradiciones, historia y trabajo, de ahí la importancia del trabajo de estos cronistas, señaló.

Indicó que sólo con trabajo y resultados se construirá este México e Hidalgo de grandeza por el que lucharon nuestros antepasados,

En su intervención, el secretario Ejecutivo de Comisión Ejecutiva Interinstitucional de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Juan Manuel Menees Llaguno, explicó que entre algunos de los objetivos de este consejo será el realizar diversas estrategias para mejorar el trabajo que efectúan los cronistas; además de coadyuvar programas conjuntos, crear alianzas para la investigación y estudio del pasado y presente cultural; e instrumentar programas de difusión que mejoren la calidad de los productos que se generan con la actividad crónica.

De igual forma, afirmó Menes Llaguno, se dará forma a la gran obra monográfica y bibliográfica, que será la Enciclopedia del estado, un compendio de la historia de Hidalgo, hasta ahora inexistente.

Resaltó que los cronistas que forman parte de este nuevo organismo, dejarán constancia del gran compromiso que significa investigar, estudiar, rescatar y preservar el pasado y presente del estado, desde cada uno de los municipios y regiones, así como desde las instituciones públicas y privadas.

Previo a este acto, al celebrarse el 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario encabezó la ceremonia alusiva y junto con autoridades militares, estatales y municipales, depositó una ofrenda floral en el monumento ubicado en el centro de la ciudad de Pachuca.

En su mensaje, el teniente Roberto Molina, del 96º Batallón de Infantería, apuntó que esta celebración es motivo para recordar que los tiempo difíciles se deben enfrentar con compromiso y coraje; y es con unidad nacional como se pueden afrontan los antagonismos que se anteponen al logro de los objetivos de los mexicanos.

Agregó que el trabajo y una educación con valores es el camino para alcanzar una mejor sociedad; al tiempo que exhortó al pueblo de México a estar prestos a realizar el mayor esfuerzo con nobleza y generosidad, buscando honrar a los mártires de Chapultepec y servir en todo momento con honestidad y pasión a la patria.

En el marco de este evento, el teniente Edmundo René Magaña Acosta, declamó la poesía “Fanfarria a los muertos”.

Acompañaron al mandatario en ambos eventos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el titular de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Roberto Pedraza Martínez; el comandante de la 18ª Zona Militar, Jacobo Osorio Herrera; los secretarios de Educación, Rocío Ruiz; Eugenio Imaz, de Planeación; de Salud, Jorge Islas Fuentes; del Trabajo, Víctor Kanan; el Procurador del estado, José Alberto Rodríguez; la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com