Home / México y Mundo / SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS EN MORELOS

SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS EN MORELOS

Angela González.

Derivado de la entrada de la tormenta Karl, que se espera toca tierra en el puerto de Veracruz, pasado el medio de este viernes, se pronostican lluvias de intensas a muy intensas, con una precipitación de hasta 80 milímetros, para el estado de Morelos.
Esta mañana a través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la República, Felipe Calderón, alertó de posibles vientos, inundaciones y deslaves en Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, en Morelos se esperan lluvias de intensas a muy intensas, de hasta 80 milímetros en las próximas 24 horas. En la entidad, se tienen identificados 199 puntos de riesgo en 24 municipios con áreas de riesgo meteorológico, por lo que las autoridades estatales y municipales se encuentran en monitoreo permanente para cualquier contingencia.
El llamado es para toda la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo aquellas personas que viven en zonas de riesgo como barrancas, ríos o en lugares propensos a deslaves. Se recomienda estar al pendiente de los comunicados de las autoridades, además de tener a la mano lámparas, documentos importantes y objetos de valor para ponerse a salvo en cuanto sea necesario.
Los números de atención en caso de emergencia disponibles para la ciudadanía son: 100 05 15 y 100 05 17 de Protección Civil, o bien el 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com