Home / Municipios / SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE TEMIXCO

SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE TEMIXCO

Ana Lilia Mata.

Tianguistas de Temixco se manifestaron en el palacio Legislativo para pedir a los diputados su apoyo contra la creación de un Fideicomiso que llevará a cabo la remodelación de la central comercial que instalan cada lunes en dicho municipio.
Este Fideicomiso pretende crearlo el ayuntamiento, a fin de que sea una empresa la que lleve a cabo la construcción de lo que será el nuevo tianguis y con esto vender los locales desde 100 mil pesos hasta 300 mil pesos.

En este sentido, los vendedores de Temixco afirmaron que no están de acuerdo con este fideicomiso, porque presumen intereses económicos del gobierno municipal y de empresarios, negocio en el que sólo resultarán afectados ellos.

Aseguraron que como tianguistas pagan cada ocho días 36 pesos al ayuntamiento, lo que hace un total de 34 mil pesos que desconocen en qué se invierte, por lo que negaron la pérdida de un millón de pesos, como informó el ayuntamiento.

Luis Adrián Ariza González, presidente de la Unión de Tianguistas de Morelos A. C aseveró que no son un grupo reducido de comerciantes en contra, por lo que no dejaran que el proyecto se concreté, aunque advirtió que no están en contra de una remodelación, pero con recursos de ellos.

“Se pretende vender un espacio en más de 360 mil pesos, un espacio que hemos trabajado por más 20 años y que, no nos oponemos al desarrollo nosotros, pero sí que se nos tome en cuenta y no se nos quiera ver la cara de tontos. Si el dinero no llega al ayuntamiento, no es problema de nosotros”, declaró.

Al respecto, diputados locales propusieron un decreto por el cual se le quitaría al ayuntamiento de Temixco el terreno, donde actualmente se instala el tianguis y pase a manos del gobierno estatal.

“Hay muchas soluciones que se pueden llevar a cabo para solucionar los riesgos existentes en el tianguis y no con una remodelación entregada a una empresa”, declaró el diputado Jorge Arizmendi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com