Home / México y Mundo / NORMALIZAN CLASES EN SECUNDARIA JUAN ESCUTIA

NORMALIZAN CLASES EN SECUNDARIA JUAN ESCUTIA

Claudia Marino.

El lunes pasado se anunciaba que se abriría la secundaria Juan Escutia de Zacatepec, tras el conflicto que se presentó entre maestros, autoridades educativas y sindicales; y que derivó en que padres de familia cerraran el plantel. No obstante que ya había acuerdos con las autoridades escolares y los padres de familia quienes pretendían primero la salida de todos los maestros, luego acusaron a tres y al final cedieron que por lo menos se fuera el profesor de matemáticas Teodoro Aguirre Santana. Habiendo acordado esto, el miércoles se reanudarían clases con el nuevo director y sin la presencia del profesor mencionado, pero hasta las diez se presentaron los maestros, sin director y con su nuevo representante sindical, por lo que los padres de familia no permitieron el paso. En el lugar estaban autoridades educativas, entre ellas, el supervisor de la zona, Lenin Flota y un inspector escolar, que junto con los algunos padres de familia esperaron desde temprano al nuevo director y a los maestros.

Finalmente este viernes, llegó el director nuevo, una subdirectora y ya no llegó el profesor Teodoro de matemáticas, por lo que las clases en esta secundaria se normalizaron a partir de las 10 de la mañana. Sin embargo, la presidenta del comité de padres, Robertina Araujo Cuicas, apuntó que la subdirectora es una nueva figura que acaban de enviar a este plantel, para que coadyuve al desarrollo en armonía de la escuela entre maestros, directivos, sindicato, alumnos y padres de familia, por lo que las dos maestras que también esperaban ser removidas, estarán bajo observación para evitar anomalías o malos tratos a los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com