Home / México y Mundo / SE PREVÉN 190 DESPIDOS EN PUENTE DE IXTLA

SE PREVÉN 190 DESPIDOS EN PUENTE DE IXTLA

Claudia Marino.

El presidente municipal del ayuntamiento ixtleco, José Moisés Ponce Méndez, confirmó que debido a la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, adicional a que hay muchos trabajadores que no cumplieron las expectativas laborales y se tuvo que analizar la productividad, se despidieron a 40 trabajadores que ya fueron avisados que a partir de la siguiente quincena ya no laborarán más. Adicional a ello, anunció que en próximos días, durante las quincenas de octubre y noviembre, habrá 150 despidos más.

Asimismo el edil confirmó que la comuna no tiene dinero suficiente para solventar los pagos de los laudos que están pendientes, de hecho Ponce Méndez declaró categórico hace unas semanas que ya no pagaría esos compromisos, pero advirtió que es un asunto de legalidad que tendrá que pagar aunque no cuente con los recursos para hacerlo.

Finalmente señaló que la administración pasada gestionó un préstamo por 40 millones de pesos para obras, dinero que ya fue aprobado en el Congreso, pero todavía no lo hace efectivo el ayuntamiento porque faltan cumplir con algunos requisitos, pero afirmó que sí tomarán ese dinero para poder salir con algunos compromisos en materia de obras públicas, porque los recursos propios no alcanzarán para lograr cumplir con las expectativas ciudadanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com