Home / México y Mundo / SE REDUCE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN MÉXICO

SE REDUCE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN MÉXICO

Ana Lilia Mata.

La empresa Manpower, dedicada al estudio de estrategias y estadísticas en diversos rubros de la sociedad en el país, dio a conocer que al mes de septiembre ya inició la cuesta de fin de año en generación de empleos, pues a diferencia de los primeros meses del 2010, en el presente trimestre bajará dos puntos porcentuales la generación de empleo.

Erika Cruz Mendoza, gerente regional de la empresa mencionó que la tasa de desempleo en el estado es del 3.6 por ciento, cifra que no ha mejorado en mucho durante los últimos meses.

Lo más grave, detalló, fue que la entidad ubicada en la zona centro del país es también una de las que más empleos informales genera, ante la falta de espacios para jóvenes recién egresados de las universidad y en muchos casos las personas que no cuentan con trabajo se ven obligadas a autoemplearse.

Aunque la empresa Manpower refiere que la situación económica del país no es tan grave a diferencia del 2008, señaló que no se ha podido lograr la apertura de los espacios laborales suficientes para cubrir la demanda.

Y para dar una idea de la situación, Erika Cruz Mendoza dijo que México debería generar un millón 100 empleos anualmente, sin embargo, se prevé que este año se abrirán cerca de 625 mil nuevas plazas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com