Home / México y Mundo / SIGUEN INDAGATORIAS EN FOSAS CLANDESTINAS

SIGUEN INDAGATORIAS EN FOSAS CLANDESTINAS

Continúan sin ser identificados los 13 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas localizadas en los municipios de Tlaltizapan y Puente de Ixtla que eran utilizadas por el cartel de Edgar Valdés Villareal  «La barbie» para sepultar a sus victimas.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia confirmó que aun se le siguen haciendo estudios a los cuerpos que se encuentran en la Sub-Procuraduría de la Zona Sur sin que nadie se haya presentado a identificarlos.

Las acciones de búsqueda de más cuerpos podrían continuar este lunes, porque a decir de las autoridades durante el fin de semana los trabajos se suspendieron en Tlaltizapan donde analizarían la posibilidad de seguir buscando más cuerpos humanos.

y en un comunicado la Secretaría de Seguridad detalla que son ya 13 los cadáveres recuperados.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, resultado de las investigaciones que realiza la Policía Federal, en el hallazgo de fosas clandestinas, fueron localizados nueve cadáveres en los siguientes municipios del estado de Morelos:

  • Puente de Ixtla: 7 cuerpos
  • Tlaltizapan: 2 cuerpos

Este hallazgo se suma a los cuatro cadáveres localizados en fosas clandestinas el pasado 8 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Puente Ixtla en dicho estado, por lo que los elementos federales continuaron con revisiones exhaustivas en la zona.

Las investigaciones se realizaron en conjunto con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y la Procuraduría del Estado de Morelos y a través del apoyo del binomio canino, contando además con alta tecnología satelital enlazada al Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense del estado de Morelos, quien llevara a cabo las pruebas periciales correspondientes.

Cabe mencionar que estos hallazgos se efectuaron en seguimiento a las investigaciones realizadas tras la detención de Mauro González Escorcia, alias «El Coyote» el pasado 3 de septiembre; mismo que, junto con Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie» ordenaron enterrar los cuerpos de las persas que eran privadas de la vida.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com