Home / México y Mundo / SIN REDUCCIÓN ACCIDENTES DE TRABAJO EN MORELOS

SIN REDUCCIÓN ACCIDENTES DE TRABAJO EN MORELOS

Tlaulli Preciado.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos, Jorge Herrera del Rincón, informó que desde el año 2005 a la fecha no se ha reducido el índice de riesgos de trabajo en el estado, y solo el 25 por ciento de los accidentes ocurridos en los centros de empleo son reportados, con el fin de evitar que aumente al prima de riesgo que deben pagar los patrones.

En el marco del anuncio de la semana estatal del bicentenario de al competitividad seguridad e higiene, el funcionario federal indicó que a nivel mundial este es un problema que se busca atacar precisamente a través de la capacitación y la prevención.

Expuso que nivel mundial se reportan al año 30 millones de accidentes de trabajo, y en Morelos en el 2008 se tuvo 6 mil 752, y en el 2009 6517, lo que implicaría una reducción de 3.7 casos aunque mencionó que el número de trabajadores registrados de uno a l otro año fue de mil 493 afiliados menos.

Infirmó también que en la delegación del IMSS en el año pasado se registraron y reconocieron oficialmente 22 decesos en ejercicio del trabajo, la mayoría de ellos sucedió en al vía pública.
Las actividades económicas donde se concentra el mayor número son las tiendas de autoservicio, la industria de la transformación, de la construcción, y en octavo lugar el transporte de pasajeros y de carga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com