Home / México y Mundo / SIN SANEAR TIRADERO DE BASURA EN JOJUTLA

SIN SANEAR TIRADERO DE BASURA EN JOJUTLA

Claudia Marino.

Mientras se resuelve si se hará un relleno sanitario regional en Jojutla, el ayuntamiento, tuvo que contratar a otra empresa, ya que la que estaba saneando el tiradero a cielo abierto, empresa DICSA, no cumplió los objetivos y se tuvo que terminar el contrato con ella. La opinión pública desaprobó el costo de 120 mil pesos mensuales que estaba pagando el municipio por sanear el sitio, sin que se cumpliera el objetivo. Ahora, está en análisis la contratación de otra empresa, de la cual, se ha especulado, podría cobrar 400 mil pesos mensuales.

El regidor de Bienestar Social, Enrique Reza, confirmó que la otra empresa, RERSA, ya está trabajando en la limpieza y el manejo de los residuos, para sanear el terreno, pero que todavía no hay un convenio firmado donde se especifique monto a pagar, trabajo a realizar, tiempos de entrega, etc. sin embargo, se habla dijo de 400 mil pesos, porque estaría al mismo tiempo, haciendo otra celda que permita poder recibir más toneladas de basura y que tenga más años de vida útil para poder disponer de la basura que se genera diariamente en Jojutla.

Asimismo, el concejal admitió que el ayuntamiento todavía no le ha terminado de pagar a DICSA, la otra empresa, lo que se le debe por falta de recursos; pero aunado a ello, la empresa dejó mal el tiradero, lo que ocasionó que la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) les esté haciendo un procedimiento administrativo, dijo, que podría derivar en aplicar una sanción al municipio por el manejo inadecuado de la basura. De tal manera que Enrique Reza, señaló que tanto la empresa como el ayuntamiento están en deuda y se tienen que concluir algunos trabajos pendientes para que se les pueda pagar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com