Home / México y Mundo / RIESGO EN 3 ESCUELAS POR INUNDACIONES

RIESGO EN 3 ESCUELAS POR INUNDACIONES

Tlaulli Preciado.

El Instituto de Infraestructura Educativa, informó que tras las revisiones practicadas a las escuelas afectadas por las recientes lluvias, se determinó que hay riesgos en tres planteles, aunque solo se suspendieron clases en dos escuelas este viernes y las actividades se habrán de reanudar al lunes.

De acuerdo con el referido proceso de revisión, los técnicos indicaron que la primaria Justo Sierra que se inundó debido al desbordamiento del río Chalma, debe ser reubicada, puesto que esta a orilla del río, además de que desde hace dos años ya había sido reubicada la secundaria que operaba en el mismo inmueble, el cual sin un dictamen previo se volvió a usar pero ahora para un turno vespertino de primaria.

De igual forma, el reporte da cuenta de que en el jardín de niños del IEBEM ubicado en la colonia San Lucas de Jiutepec, hay riesgo de que una barda se colapse y por tanto se suspendieron actividades hasta en tanto sea reparada.

Al mismo organismo sectorizado a Obras públicas informó que en la escuela Eva Sámano de Miacatlán donde se registraron escurrimientos y filtraciones, se hizo el estudio y resulta que el edificio tiene 13 años de antigüedad y se construyó sin autorización una segunda planta, mal hecha, cuya loza tiene riesgo de venirse abajo, por lo que se recomendó de plano su demolición, lo que significa que esa escuela se quedaría sin un salón.
En el resto de los centros educativos donde hubo encharcamientos, se considera que no hay riesgo estructural y por tanto el lunes podría haber clases de forma normal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Administración Municipal de Ayala se deslinda del desalojo de Ejidatarios del Plantón en Apatlaco

Mensaje del Presidente municipal de Ayala Isaac Pimentel Mejía A LA CIUDADANÍA EN GENERAL. Desde ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com