Home / México y Mundo / SUBEJERCICIO DE 64 MDP EN MATERIA DE SEGURIDAD

SUBEJERCICIO DE 64 MDP EN MATERIA DE SEGURIDAD

Ana Lilia Mata.

Diputados federales del PRI criticaron a las autoridades de seguridad en Morelos, por la respuesta que han dado al problema de seguridad y la mala aplicación de los recursos públicos, ya que en el rubro de seguridad se detectó un subejercicio por más de 64 millones de pesos.

El diputado priista, Juan Manuel Agüero Tovar señaló que el mal ejercicio que dieron las autoridades estatales en los recursos que la Federación destinó a Morelos para el rubro de seguridad, no sólo ha propiciado un incremento en el índice delictivo también que, para el próximo año se reduzca el presupuesto.

“En seguridad tenemos una observación que es complicada, estamos pidiendo más recursos para el estado, pero tenemos un subejercicio y en términos muy claros, porque de todo el dinero que destinaron para este año sólo se ha aprovechado el 10 por ciento…. Estamos defendiéndolo, pero también debemos garantizar en qué vamos a aplicar este recurso”.

El diputado federal hizo un llamado a las autoridades estatales, a fin de que se dé un mayor control y, sobre todo, aprovechamiento, porque de lo contrario el próximo año será más complicado que el presente.

Cabe recordar que los 64 millones de pesos no ejercidos, se etiquetaron para la compra de infraestructura, equipamiento y capacitación a policías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com