Home / Educación / SUSPENDEN CLASES EN P. DE IXTLA POR INUNDACIÓN

SUSPENDEN CLASES EN P. DE IXTLA POR INUNDACIÓN

Tlaulli Preciado.

Hoy continuaron suspendidas las clases en las escuelas “Juan Pina Aranda”, y en la primaria Miguel Hidalgo, ubicadas en el municipio de Puente de Ixtla, como consecuencia del desbordamiento del Río Tembembe. La primera de ellas, sufrió inundación y la segunda fue habilitada como albergue.

El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez indicó que en el resto de los planteles, incluidos los dos jardines de niños del municipio de Miacatlán y de Coatlán del Río, donde el miércoles hubo encharcamientos, ya se desarrollaron actividades de forma habitual.

En la primaria “Justo Sierra” que había sido evacuada por decisión de personal escolar por la crecida del río, como medida preventiva, también ya hubo clases, aunque hubo ausentismo.

El funcionario aceptó que el plantel inundado, hace dos años ya había sufrido una inundación de hasta dos metros de altura, pues se encuentra en la orilla del río, y entonces, el lugar era ocupado por una secundaria que fue reubicada, pero actualmente, ese inmueble era usado como primaria en turno vespertino, por lo que se analiza la reubicación de los alumnos.

Llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases, a evitar el ausentismo por las lluvias al indicar que los pueden proteger bien con ropa abrigadora, y sostener que los directivos de los planteles saben qué hacer en caso de que hubiera alguna contingencia y fuera necesaria una evacuación, ellos podrían tomar la decisión de sacar a los estudiantes a un lugar seguro, con la ayuda de las autoridades de protección civil, y posteriormente llamar a los padres de familia.

Por su parte, los servicios de salud activó brigadas de atención, tanto en Puente de Ixtla como en el municipio de Jiutepec, donde también hubo inundaciones, para prevenir enfermedades, especialmente la propagación del dengue ya que precisamente este último, se encuentra entre los municipios con mayor incidencia de este padecimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com