Home / México y Mundo / SUSPENDEN CLASES EN ZONA SUR POR INUNDACIONES

SUSPENDEN CLASES EN ZONA SUR POR INUNDACIONES

Tlaulli Preciado.

Debido a la creciente en los causes del Río Chalma y Tembembe, se suspendieron clases en escuelas de la zona sur, además de que otros dos jardines de niños sufrieron encharcamiento. La Secretaría de Educación informó que será hasta las próximas horas, cuando determine si este jueves habrá o no clases en los planteles educativos donde hubo encharcamientos, y donde pudiera haber algún riesgo por desbordamiento de los referidos caudales.

La dependencia confirmó que se desalojó a los alumnos de las escuelas primarias Justo Sierra y de la Miguel Hidalgo de Puente de Ixtla, debido a que personal académico y personal de protección civil observaron durante la mañana de hoy la rápida creciente de dicho río, por lo que alrededor de 300 alumnos de ambos planteles suspendieron actividades.

Además, la autoridad educativa tuvo el reporte preliminar de que hubo encharcamientos en el jardín de niños “Eva Sámano” de Miacatlán, donde además se reportaron filtraciones o goteras.

De la misma forma se dio a conocer que alcanzó a entrar agua en algunas áreas de un jardín de niños en Coatlán Río y en otro más de la comunidad de Alpuyeca.

Las autoridades educativas indicaron que se suspenden las actividades hasta nuevo aviso, pues la prioridad es cuidar al integridad de los infantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com