Home / México y Mundo / ZONA SUR FESTEJA 100 AÑOS DE AVIACIÓN

ZONA SUR FESTEJA 100 AÑOS DE AVIACIÓN

Claudia Marino.

Con la elevación de globos aerostáticos, inició este viernes por la mañana, el festejo de los 100 años de la aviación en México, donde Tequesquitengo, Morelos, localidad de la zona sur, fue sede, igual que Tlaquiltenango, para estos eventos de corte nacional que permitirán una afluencia turística importante para el estado.

Con cinco mil kilómetros cuadrados de extensión y la diversidad turística que ofrecemos, dijo el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, se tomó en cuenta a Tequesquitengo para realizar este evento que para nosotros, “es un privilegio ofertar esto y ser sede para celebrar estos 100 años de la aviación en nuestro país”.
Hace 100 años, el 8 de enero de 1910, el mexicano Alberto Braniff Ricard logró elevarse sobre los llanos de Balbuena al oriente de la Ciudad de México (espacio donde se ubica el aeropuerto internacional de la ciudad de México), a bordo de un avión biplano Voisin (de fabricación francesa), logrando también convertir a México en el séptimo país del mundo en lograr su primer vuelo, detrás de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Holanda, Canadá y España, con lo que dio inicio la Historia de la Aviación en México coincidiendo en tiempo y espacio con la Revolución Mexicana, causa a la que contribuyó enormemente a pesar de su incipiente desarrollo.
Adicional a este evento denominado Fly Inn del Bicentenario que contempla la presentación de aviones acrobáticos, globos aerostáticos, los ultraligeros de todo el país, show de paracaidismo, paramotores, aeromodelismo, vuelos panorámicos, vuelos de globos aerostáticos y saltos en paracaídas para todo el público, así como el lanzamiento de 100 premios en pequeños paracaídas. El precio para entrar al evento es de 40 pesos, y los cotos para los globos aerostáticos, vueltos panorámicos y paracaídas van desde 500 a mil 500 pesos, aproximadamente.
Finalmente, cabe señalar que estos cinco días de festejos patrios y días de asueto del bicentenario, estarán arropados por la feria nacional de medicina tradicional, el evento de los 100 años de aviación en México, torneo del bicentenario de Golf , así como la presentación de los caballos de Domeq en la Hacienda San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla, que se presentaron ayer. Todo esto, dijo el secretario Hugo Salgado, como parte de la promoción turística que están queriendo ofertar, a nivel Premium o de cinco estrellas. Lo cual derivará, en que al momento la ocupación hotelera en diferentes partes del estado, esté de entre el 80 y 100 por ciento y la derrama económica que se espera es de 120 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com