Home / Seguridad y Justicia / TERMINA PARO DE POLICÍAS EN CUERNAVACA, SIGUEN INCONFORMES

TERMINA PARO DE POLICÍAS EN CUERNAVACA, SIGUEN INCONFORMES

En estos momentos elementos de la policía preventiva de Cuernavaca, Tránsito, Protección Civil y Bomberos están reanudando actividades en la Ciudad, la cual quedó en medio de un caos vial y  desprotegida contra la delincuencia por más de siete horas.

En medio de una reunión que por momentos se tornó “ríspida” con el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, el Secretario de Seguridad Pública, Rogelio Sánchez Gatica, y el regidor del PRI Jorge Meade, se hizo un acuerdo para que los elementos reciban un incremento salarial del 4.5 por ciento a partir del 25 de octubre y 500 pesos más a partir del 25 de septiembre de manera diferida hasta el mes de diciembre como fue el compromiso desde hace nueve años con las entonces autoridades capitalinas.

Después de que el Alcalde Manuel Martínez Garrigos se salió de sus casillas en diversas ocasiones, finalmente se acordó que a partir de este martes se les entregarán uniformes a los efectivos policiacos quienes se inconformaron por las malas condiciones laborales. Además de  falta de armas para enfrentar a la delincuencia.

Después de que la comisión de Cuerpos de Seguridad y Rescate salió del Museo de la Ciudad donde se reunieron con las autoridades capitalinas para informar a sus compañeros  sobre los acuerdos alcanzados  muchos de los inconformes que bloquearon la avenida Morelos no estuvieron de acuerdo luego de señalar que el alcalde “no tiene sensibilidad” “ni compromiso”, incluso algunos expresaron su deseo de “mejor ser liquidados al 100 por ciento”.

Por lo pronto mañana en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca recibirán uniformes nuevos pero podría suscitarse un nuevo conflicto ante la inconformidad que existe por parte de los elementos policiacos de no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com