Home / México y Mundo / TODO LISTO PARA EL FESTEJO DEL BICENTENARIO

TODO LISTO PARA EL FESTEJO DEL BICENTENARIO

Ana Lilia Mata.

Cerca de mil 200 elementos de seguridad estatal se han dispuesto para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que asistirá a los festejos del Bicentenario de la Independencia en el primer cuadro de Cuernavaca, donde el gobernador Marco Adame Castillo dará el grito frente a miles de asistentes a la explanada del zócalo de la ciudad.
De igual forma, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad en coordinación con elementos de seguridad federal para contar con vigilancia por tierra y por aire durante el miércoles y jueves de esta semana.
El dispositivo de seguridad contará con cerca de 10 filtros de seguridad, donde se instalarán elementos policiacos, de Protección Civil y de Salud, que estarán al tanto de lo que suceda durante el día y la noche. En estos mismos cinturones de seguridad, la gente podrá acudir a denunciar cualquier ilícito y también, a pedir ayuda en caso de algún accidente.
Además, se colocarán cuatro detectores de metales en lo que corresponde al cinturón de seguridad que rodeará al zócalo capitalino, a fin de descartar que alguna persona introduzca algún artículo peligroso.
A los comercios, el gobierno estatal impondrá una lista de restricciones de lo que se debe vender y no, como son elotes, bebidas embriagantes y cualquier alimento con el que se ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Así, fue como el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez informó que todo está listo para que los morelenses festejen el Bicentenario de la Independencia, en la capital del estado y el resto de los 33 municipios.
Es que, según el encargado de la política interna, hasta el momento se ha descartado alguna amenaza de atentado durante el Grito de Independencia y en el desfile representativo. Pidió a la ciudadanía a no temer por lo que sucede en el país en cuestión de seguridad y que celebre sin temor.
“Independientemente de la problemática que vive este país, México debe salir adelante y vamos a seguir adelante… el señor gobernador nos ha pedido no dejar de observar ninguna situación que deba de observarse para que los ciudadanos puedan tener las mayores garantías de seguridad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com