Home / México y Mundo / TODO LISTO PARA EL GRITO EN LA ZONA SUR

TODO LISTO PARA EL GRITO EN LA ZONA SUR

Claudia Marino.

Jojutla, confirmó el dispositivo de seguridad que realizarán este 15 y 16 de septiembre, así como el fin de semana largo en el cual se prevé mayor afluencia y movimiento. Gualberto Hernández Abarca, director de seguridad pública en Jojutla, manifestó que redoblarán la vigilancia y al mismo tiempo, habrá el doble de elementos para salvaguardar la integridad de la población que saldrá a festejar este 15, habrá policías vestidos de civiles; y para el desfile, tránsito y seguridad pública también estarán trabajando para el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, en Tlaltizapán, toda la plantilla laboral de los policías no tendrán descanso para poder garantizar la seguridad en las diferentes comunidades, sobre todo en el centro de esta localidad, donde el primer cuadro estará cerrado a partir de las 17 horas de este miércoles y mañana jueves, con el desfile, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del día.
En este municipio estrenarán palco, ya que el edificio de Tlaltizapán no se encuentra ubicado exactamente frente al zócalo, así es que en la esquina cercana a la plaza principal, se remodeló para que desde ahí el alcalde, dé el grito.

En Tlaquiltenango, se informó que tienen contemplados 59 elementos de seguridad pública, 16 en cuatro patrullas, 36 estarán en la explanada pie tierra, y siete estarán en servicios establecidos. para las comunidades habrá disponible dos patrullas con seis elementos cada una. y los elementos de tránsito 26 en total, junto con taxistas apoyarán con el cierre de las calles para el desfile. la policía estatal apoyará con dos unidades. y se abrirán módulos de atención para estos días de festejos y asueto.
En todos ellos, principalmente Tlaquiltenango y Tlaltizapán, informaron sobre actividades cívico y culturales que iniciaron desde temprano con el izamiento de la bandera y concluirán con el tradicional baile popular y la quema del castillo, además de que en Jojutla, Zacatepec, y demás municipios, habrá muestra de artesanías, juegos pirotécnicos, bailes regionales, antojitos mexicanos, el tradicional palo encebado mañana 16, los grupos que amenizarán, etc.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com