Home / México y Mundo / TRABAJADORES DEL CERESO EXIGEN MEJORES SALARIOS

TRABAJADORES DEL CERESO EXIGEN MEJORES SALARIOS


Ana Lilia Mata.

Trabajadores del Centro de Readaptación Social de Morelos, se manifestaron esta mañana ante el Congreso local para exigir un aumento salarial, pues denunciaron que son “castigos” con los sueldos que perciben mensualmente y además han sido amenazados por sus jefes inmediatos de ser despedidos si denunciaban sus necesidades.

Los empleados  en su mayoría administrativos pidieron una audiencia con los diputados para ser escuchados, porque advirtieron que tal vez esa sería la última oportunidad que tendrían para denunciar que desde hace 10 años no les incrementan el salario, pese al riesgo que corren al trabajar en un lugar como el penal de Atlacholoaya.

Detallaron que empleados de intendencia ganan 900 pesos quincenales, mientras que ellos de administración mil 200 pesos y con ese dinero tienen que pagar transporte y comidas por una jornada de ocho horas diarias.

“Siempre vivimos amenazados de que nos van a correr, los pocos que venimos venimos por valor, porque ya basta. No tenemos herramientas de trabajo, nos amenazan que nos van a correr, esperamos que por medio de los diputados se mejoren nuestras condiciones”, declaro Karina Tejeda Popoca, una de las trabajadoras.

Son cerca de 300 trabajadores que se encuentran en las mismas condiciones y que siempre están en constante riesgo, dijeron, porque a pesar de la fuga de reos y otros incidentes registrados, las autoridades del penal no han mejorado las medidas de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com