Home / México y Mundo / TRAMITAN LICENCIA PARA PORTACIÓN DE ARMA

TRAMITAN LICENCIA PARA PORTACIÓN DE ARMA

Derivado de modificaciones en los requisitos para la integración de expedientes dispuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional, para la credencialización para la portación de armas de fuego de acuerdo a la Ley correspondiente, en donde deben integrarse exámenes de personal dado de alta en las corporaciones municipales antes del año 2008, el Gobierno del Estado ha establecido apoyo a los municipios para cubrir el requisito.

Ante tal motivo, y como una preocupación permanente del mandatario estatal Marco Antonio Adame Castillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó las gestiones correspondientes ante la autoridad federal, a fin de contar con una ampliación del plazo para dar cumplimiento a las disposiciones legales en la materia, lo anterior, sin menoscabo del otorgamiento de la propia Licencia Colectiva 145 de la cual es titular la dependencia estatal y a través de la cual se amparan los policías de los 33 municipios que conforman el Estado de Morelos.

Por lo anterior, la mañana de este jueves en las instalaciones de “Torre Morelos”, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reunieron a todos los secretarios y directores de seguridad pública municipal, dicha reunión fue encabezada por el titular del ramo Gral. Gastón Menchaca Arias; el Crnl. José Herrera Chávez, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Gral. Ángel Alejandro Daniels Gaytán, coordinador del Instituto Estatal de Evaluación, Capacitación y Profesionalización.

Menchaca Arias destacó que se están viviendo momentos difíciles en el Estado y en el País y que es momento de cerrar filas y trabajar con un frente único dejando de lado discusiones y señalamientos que no abonan en nada al trabajo que debe ser comprometido y dirigido a la sociedad a través de un trabajo que permita llevar a los hogares seguridad, tranquilidad y confianza.

Destacó que de los 33 municipios morelenses, solo Ayala ha cumplido al 100 por ciento en la integración de los expedientes correspondientes, lo que demuestra una preocupación permanente para cumplir como autoridad con los lineamientos que la ley impone, lo que le permite estar al día en lo que a la administración corresponde y de esa manera, hacer frente a la labor preventiva a su cargo.

Ante lo anterior, el Gobierno del Estado ha establecido diversos mecanismos de apoyo a los municipios, a fin de que estén en condiciones de dar cumplimiento a los nuevos lineamientos que se establecen por parte de las autoridades federales, y de esa manera fortalecer los esquemas de operación municipal como autoridades de primer contacto con la sociedad.

Por ello, les invitó a actuar con congruencia y compromiso social para cumplir con los requisitos que permitirán en el próximo mes cumplir con la entrega total de la documental recibida, para ello, recordó que para el personal de nuevo ingreso se les requieren los exámenes de control de confianza, la cartilla del servicio militar nacional liberada, la carta de antecedentes no penales, cartas de recomendación, carta de residencia y el correspondiente registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.En lo que corresponde al personal veterano, se pide se entreguen los exámenes toxicológico, psicológico y médico.

Por su parte, el Crnl. José Herrera Chávez resaltó que como instrucción precisa del Gobernador del Estado para apoyar a los munícipes con el cumplimiento de ley y ante diversos problemas económicos que atraviesan en las comunas, los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec y Xochitepec, tendrán que enviar a sus elementos a que se les practiquen los exámenes de confianza con cargo a los recursos federales que reciben a través del programa SUBSEMUN.

Por su parte, el Gobierno del Estado apoyará a los 26 municipios que no cuentan con dichos apoyos, para que puedan enviar a sus elementos al Instituto de Evaluación, Capacitación y Profesionalización, con apoyo de recursos del Estado, con lo que se muestra una voluntad política del Ejecutivo Estatal, para regularizar a todas las corporaciones de Seguridad Pública concentradas en el territorio Estatal.

Para optimizar la aplicación de dichas evaluaciones, se elaboró un calendario en donde de manera escalonada los municipios enviarán a sus elementos para dar cumplimiento a los ordenamientos de ley y estar en posibilidad de ser susceptibles de contar con la credencial que les autoriza la portación de armas de fuego para el servicio de la seguridad de los morelenses.

Será en el mes de octubre cuando se tiene contemplado cubrir la totalidad de la documental correspondiente, para la integración técnica y con ello dar cumplimiento al 100 por ciento con la integración documental requerida, de tal forma, se dará puntual seguimiento al programa de evaluación establecido y con las evaluaciones correspondientes para evitar retrasos y generar los mecanismos de apoyo municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com