Home / Estados / TRANSPORTISTAS MARCHAN Y BLOQUEAN CALLES DEL DF

TRANSPORTISTAS MARCHAN Y BLOQUEAN CALLES DEL DF

Bernardín García.

Al Medio día de hoy la Ciudad de México se vio colapsada por un tráfico mayor al que comúnmente enfrentan los capitalinos, pues cientos de transportistas de diferentes rutas, principalmente de la 1, la 3, la 88 y la 99 iniciaron una marcha desde la Avenida Insurgentes rumbo hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); exigiendo al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard una respuesta o reacomodo, principalmente a las rutas 1, 3 y 99, las cuales fueron afectadas y sacadas de las avenidas en que trabajan, donde ahora se realiza la construcción de la línea 3 del metrobús y por la incursión de la empresa privada ADO, cuando según los líderes les habían prometido que ellos podían ser los concesionarios; en tanto, el mandatario rendía su IV informe.
Por el cierre que realizaron transportistas desde Insurgentes hasta Paseo de la Reforma, se vieron afectadas miles de personas ya que algunos reportes de la policía informaron que una parte del contingente había cerrado el acceso de Periférico hacia Reforma; además afectando al trolebús que corre por Eje Central. En lo que respecta del trayecto de los marchistas fue por Paseo de la Reforma hasta a calle Juárez y Lozea, donde los interceptaron cientos de granaderos amotinados en dos filtros frente a Palacio de Bellas Artes, allí fue donde los líderes de las diferentes rutas encabezaron un mitin donde lazaban consignas de repudio en contra de Marcelo Ebrard.
“Solo queremos pasar, que nos oiga Marcelo Ebrard, queremos hablar que nos cumpla lo que nos dijo, nos quita fuentes de trabajo. Son pendejadas, para que nos ponen la vaya. Somos cerca de 11 mil , imagínate cuantas familias dependen de nosotros…”, comentó uno de los líderes para Zona Centro.
La concentración terminó incitando por parte de los líderes de las rutas a todos sus compañeros a realizar un paro general; para ello se darán cita el próximo jueves en las oficinas centrales de la ruta 3 para estructurar el paro de transportistas, indicaron durante la finalización del encuentro que lo terminaron cantando el Himno Nacional Mexicano.
Respecto al informe del Jefe Capitalino; José Ángel Ávila Pérez secretario de Gobierno del Distrito Federal, fue quien entregó por escrito el documento en cuatro tomos a la ALDF, recibido por el presidente de la mesa directiva, Leonel Luna Estrada. Sin embargo, arribó al recinto legislativo, Marcelo Ebrard para hacer dar de propia voz su informe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Viajan trabajadores agrícolas morelenses a Chihuahua

• Viajan morelenses por medio del Mecanismo de Movilidad Laboral Interna del SNE estatal Con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com