Home / Cultura / TRISTE NATALICIO DE LA ESTATUA DE MORELOS

TRISTE NATALICIO DE LA ESTATUA DE MORELOS

Ana Lilia Mata

José María Morelos y Pavón está tapado, escondido bajo plásticos y lonas, maquillado sobre polvo y escombros de las obras de remodelación que no concluyeron para hoy, natalicio del héroe nacional. Su estatua conocida como “El Morelotes” se encuentra instalada junto al mercado de la Plata en el centro de Cuernavaca y no se puede ver.

La obra de remodelación y reinstalación duró dos meses y este miércoles en el cumpleaños de José María Morelos y Pavón no concluyó.

Comerciantes de la plata amenazaron con impedir que esta obra se inaugure, porque aseguraron afectaciones económicas del 90 por ciento, durante los últimos dos meses.

“Está perdiendo todo el mercado, porque lo que va del año el mercado ha estado tapado… no quisimos tomar una actitud de impedir que se siguiera poniendo El Morelotes por cooperar con el municipio, pero necesitamos que el municipio nos apoye con los acuerdos en los que quedamos”.

Según Jaime Pilo, representante de los vendedores de Plata en el centro capitalino el ayuntamiento acordó pagarles de 10 a 15 mil pesos por cada mes que perdieron por la reubicación de la estatua.

También la ciudadanía se inconformó con el cambio de “El Morelotes” y pidieron a las autoridades regresarlo a Plaza de Armas, hoy llamada “Emiliano Zapata”, y quitar la escultura que pondrán del general de Anenecuilco.

“Es un monumento histórico desde que yo abrí los ojos ese Morelos ya existía. Antes la gente me preguntaba sobre la historia de Morelos y desde que lo quitaron ya me dicen “ay ya no está El Morelos” la verdad ojalá y se vea tan bonito como aquí”, dijo una vendedora de libros en la antes llamada Plaza de Armas.

“A mí no me gustó, se veía bonito ahí y aparte ese monumento de Zapata no tiene nada que ver”, dijo una visitante del Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Diputado José Casas promueve de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del alcalde de Cuernavaca

El diputado José Casas González promovió de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com