Home / México y Mundo / UN MUERTO Y 20 HERIDOS DEJA CAMPAL EN PENAL DE CUAUTLA

UN MUERTO Y 20 HERIDOS DEJA CAMPAL EN PENAL DE CUAUTLA

Una pelea campal en la cárcel Distrital de Cuautla donde se presume participaron más de 100 internos dejó como saldo al menos 20 lesionados y de manera extra oficial se sabe de dos muertos. En estos momentos el Servicio Médico Forense ya sacó a uno de ellos y los lesionados fueron enviados a los hospitales del ISSSTE y del IMSS de este municipio localizado en la zona oriente de Morelos.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este viernes pero la información fluyó a cuenta a gotas y fue minimizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero conforme pasaron las horas se dio a conocer que se trató de una batalla campal por la disputa entre bandas por el control del penal de Cuautla.

El pasado 15 de agosto el director del penal fue destituido por presuntos actos de corrupción al permitir que ingresaran sustancias ilícitas al penal y que un grupo mantuviera el poder, ese día fue designado como titular del penal Javier Galicia Morales, quien implementó otras medidas de seguridad lo que causó inconformidad entre los reos que mantenían el control.

Por esta razón otra banda se enfrentó con ellos y desató una batalla campal que duró varias horas y en donde se presume habrían participado 100 de los más de 300 internos del penal dejando como saldo dos muertos y 20 heridos, seis de ellos de gravedad que son atendidos en diferentes hospitales de Cuautla.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública ha informado que se recupero el control del penal y que se iniciaron las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que desató esta riña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado siete mil 894 casos con coronavirus COVID-19 y mil 439 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 18 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com