Home / México y Mundo / UNA MUJER DIRIGÍA A SICARIOS DE TEMIXCO

UNA MUJER DIRIGÍA A SICARIOS DE TEMIXCO

José Luis Rojas

En vísperas de los festejos patrios, cuatro hombres, tres de los cuales se encontraban en el interior de los Billares “Román”, fueron sacados del lugar y ejecutados, ayer a plena luz del día en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, por un comando armado estimado en por lo menos 20 sicarios que se afirma eran liderados por una mujer “guera” y  viajaban en cuatro vehículos, quienes en su huida se enfrentaron a la policía municipal, hiriendo al elemento Guillermo Hernández o Juárez.

Según los reportes policíacos fue a las 12.50 horas cuando los teléfonos de emergencia comenzaron a recibir las llamadas de auxilio de los vecinos de las calles 20 de Noviembre Salvador Allende, Esquina Escondida y Ejercito Trigarante, donde se suscitó la cuádruple ejecución.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, a esa hora cuatro vehículos llegaron casi a las puertas de los billares “Román”, entre estos se habla de un Jetta color rojo, un taxi con placas de Cuautla, una camioneta Cherokee color gris y dos más color negras de las que no se tienen características.

De estas descendieron varios sujetos armados, yendo al frente “una mujer guera”, quienes se metieron a los billares y sacaron a quienes hoy se sabe llevaron en vida los nombres de Benito Salgado Rodríguez de 50 años de edad, dueño del establecimiento, a Jorge Alberto Padilla Reynoso de 23 alias “El Coquis” y a Israel Martínez Bahena de 24, así como a Benito Salgado Rodríguez de 50, dueño de otros billares cercanos llamados “Manhatan”.

Los presuntos sicarios sacaros a sus víctimas a la calle y casi frente a una tienda de abarrotes y vinatería, “Alexis”, los hincaron y los ejecutaron, frente al estupor de los vecinos que no acertaban a dar crédito a lo que veían.

Cuando los asesinos se disponían a escapar llegaron algunos elementos de la policía municipal de Temixco, pero fueron recibidos a balazos, resultando herido el uniformado Guillermo Hernández o Juárez, por fortuna de un balazo en la pierna que no puso en peligro su vida.

Se presume que ante estas condenables ejecuciones los cuerpos policíacos iniciaron la persecución de los sicarios, pero lo más que trascendió es que una de las camionetas había sido encontrada posteriormente abandonada por los delincuentes en su huida y que esta presentaba varios impactos de bala, pero de los asesinos ni rastro.

LA OTRA VERSIÓN.

Sobre estos mismos hechos, otros testigos del lugar refirieron  que los delincuentes encabezados “por la mujer guera”, entraron al billar “Román” y sacaron de ahí al dueño Benito Salgado, a Jorge Alberto “El Coquis” y a Israel Martínez y los mataron en la calle, pero que “la mujer al darse cuenta que había un hombre que estaba cerca de ahí sentado en una jardinera y que había visto todo le disparo y lo mato, tanto que quedo con medio cuerpo dentro de la jardinera”, presumiblemente esta cuarta víctima es Orfanel Gaspar Palma dueño de los Billares “Manhatan”.

Posteriormente al iniciarse las investigaciones quedó al descubierto que tres de las víctimas tenían antecedentes penales: Orfanel Gaspar tenía un ingreso al penal de Atlacholoaya por el delito contra la fe pública, uno más por portación de papel moneda falso  había sido investigado recientemente en este año por el delito de hechos por un agente del Ministerio Público de la Federación.

Jorge Alberto “El Coquis”, estaba relacionado con una averiguación previa por el delito de lesiones intencionales y portación de arma según la averiguación previa  TX/01/14/2008; Israél Martínez Bahena por igual estaba relacionado en la averiguación previa TX/2ª/14/06-01 por los delitos de Amenazas y Daño en las Cosas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com