Home / México y Mundo / XXVI FIESTA NACIONAL DE PLANTA MEDICINAL

XXVI FIESTA NACIONAL DE PLANTA MEDICINAL

Del 17 al 19 de septiembre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, y en coordinación con el Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales Tlahuilli A.C. (IMMTTAC), llevarán a cabo la XXVI Fiesta Nacional de la Planta Medicinal, en el municipio de Tlaquiltenango.

Así lo anunció la subsecretaria de Turismo, Margarita González Saravia, quien destacó que en su edición número 26 se contempla la visita de más de dos mil 500 asistentes, quienes podrán capacitarse en el manejo y conocimiento de las medicinas tradicionales y alternativas.

En rueda de prensa, González Saravia indicó que estos programas y apoyos forman parte de las acciones que están emprendiendo en Morelos, para difundir el Turismo de Salud, toda vez que es uno de los activos productivos que por sus características propias, tienen fuerza y convocatoria.

En ese sentido, la funcionaria señaló que apoyarán al IMMTTAC para que en Morelos existan zonas de reserva ecológica con especialidad en recuperar plantas tradicionales, “lo que nos interesa es ser pioneros en los temas de Salud y Turismo”.

Este evento es itinerante y contempla la participación de más de cinco mil personas que participan en el tianguis, con la exposición de 52 talleres de capacitación, además de la colaboración de 24 delegaciones del estado, así como una de Rusia, una de Bolivia y una de Nuevo México.

En su intervención el presidente del IMMTTAC, Horacio Rojas Alba, señaló que durante esta fiesta nacional habrá curanderos, terapeutas y médicos de todo el país, que darán servicio a todo aquel que lo necesite a través de una cuota voluntaria, además que habrá venta de plantas medicinales, libros, instrumentos de medicina alternativa y diversas y atractivas exposiciones.

Rojas Alba agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, que año con año brindan a tan importante evento, y refirió que la edición pasada se llevó a cabo en el municipio de Xochitepec, que se contó con la participación de más de siete mil personas.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo extendió la invitación a los morelenses para que acudan a la XXVI Feria Nacional de la Planta Medicinal, cuya entrada tendrá una cuota de recuperación que será bonificada en comida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com