Home / Salud / 30 % DE LOS NIÑOS MORELENSES SON OBESOS

30 % DE LOS NIÑOS MORELENSES SON OBESOS

Tlaulli Preciado

El problema de la obesidad infantil que en Morelos afecta a 3 de cada 10 niños, es cada vez más notorio. Tan solo en el área de medicina preventiva del hospital regional uno del Seguro Social, cada mes se detecta a 30 pacientes con sobrepeso que son canalizados a la unidad deportiva de esa institución para realizar terapias y ejercicio.

Incluso autoridades del centro deportivo informaron que ya se han observado niños de 13 años de edad con padecimientos delicados como la hipertensión, con riesgo de infarto.

En este marco el IMSS realiza una olimpiada para niños con sobrepeso u obesidad en la que participan 50 menores entre ellos Gabriel González, quien tiene 12 años de edad, y 15 kilos más de los que debería pesar. “Si, me metieron a hacer ejercicio, pues si, hace tres meses, me pusieron a dieta…ya no comer papitas, refrescos y chucherías…me siento mejor”, expresó el menor, que además tiene una discapacidad motriz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com