Home / México y Mundo / 4 PERSONAS GRAVES POR DESFILE DE CUAUTLA

4 PERSONAS GRAVES POR DESFILE DE CUAUTLA

Angela González

54 personas lesionadas, 4 de ellas de gravedad, es el último reporte de las autoridades estatales, luego del incidente de ayer en Cuautla, cuando un caballo se desbocó en pleno desfile por el 245 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández, 54 personas entre estudiantes, contingente y espectadores, resultaron lesionados y en su mayoría han sido dados de alta, sin embargo, 4 personas se diagnostican como graves, entre éstas un hombre de 46 años de nacionalidad guatemalteca, quien presenta un cuadro clínico de una muerte cerebral, posiblemente provocada por los golpes que recibió en la cabeza debido a la embestida del caballo. Las autoridades señalan que este diagnóstico puede cambiar en las próximas horas, por lo que se les están brindando las atenciones de salud correspondientes.

En cuanto a la seguridad y protección civil en el desfile, el Secretario de Gobierno señaló que se implementaron medidas preventivas, pero que el percance los tomó por sorpresa, por lo que consideran un accidente que no pudo evitarse. Sin embargo, en el lugar del desfile, en el centro de Cuautla, se observaron calles abarrotadas de personas y de puestos de venta, sin ninguna salida de evacuación, ni presencia de elementos de Protección Civil, por lo que la atención a los heridos se retrasó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras la muerte de al menos 30 trabajadores de la UAEM reiteran a la comunidad universitaria ha mantener los protocolos sanitarios

Fabiola Álvarez Velasco Secretaria General de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), informó que tras ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com