Home / México y Mundo / ACARREADOS ASISTIERON AL REGISTRO DE ORIHUELA

ACARREADOS ASISTIERON AL REGISTRO DE ORIHUELA

Claudia Marino

A la vieja usanza del priísmo de los 70’s, autoridades del ayuntamiento de Jojutla se llevaran a personal de confianza acarreado para asistir al registro de Amado Orihuela Trejo como candidato a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos.

Trabajadores mencionaron que algunos regidores y los propios alcaldes, de extracción priísta, consintieron que empleados de ambos ayuntamientos se ausentaran durante la mañana de este martes para estar al medio día en Cuernavaca en las oficinas centrales del tricolor para acompañar al diputado local con licencia, Orihuela Trejo.

El regidor de Turismo de Jojutla, René Meléndez Salgado confirmó que un camión completo con aproximadamente 30 persona, fue contratado para trasladar a los trabajadores de las áreas de Colonias y Poblado; y Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento, así como fiscales, regidurías tituladas por priístas, uno de ellos, delegado de la organización cañera de la CNC en Morelos y operador político de Amado Orihuela, Gerardo Barrios Torres.

Aunque no fue evidente el acarreo y en lo general, el ayuntamiento trabajó de manera normal, se mencionó que sí hubo varios colaboradores de puestos administrativos y operativos que dejaron de hacer su trabajo para ir a donde no sabían. Cabe señalar que esto no es la primera vez que sucede en Jojutla, en semanas pasadas, en un evento de la CNPR que todavía dirige el edil de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, obligó a por lo menos el 60 por ciento de los trabajadores incluidos los del DIF, a acudir a un evento de cañeros donde se hizo entrega de fertilizante a productores. Además de que cuando no hay mucha asistencia a actividades oficiales, se ha obligado al personal de confianza a asistir, so pena de hacerles descuentos en su salario quincenal.

El presidente municipal de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, negó que Manuel García Velázquez (mejor conocido como “El Yupa”), sujeto a investigación por el homicidio de Josué Fernández, -funcionario del gobierno local que falleció en condiciones aún no aclaradas en el mes de julio pasado-, vaya a regresar a su trabajo en el ayuntamiento. “Ya les dije a todos y les vuelvo a repetir el Yupa no regresa a trabajar”, declaró.
Dijo desconocer como vayan las investigaciones del caso, pues está en manos de la subprocuraduría.

“Las investigaciones las están haciendo el agente del ministerio público, juntamente con el procurador. Ellos que vean la situación, quién es uno y quién es el otro; en un momento dado el resultado que de el juez en el resultado de lo penal, ellos que resuelvan los problemas. Este señor, lo haya hecho o no lo haya hecho, (no regresa) el ayuntamiento, para no manchar la imagen”.

Asimismo, reconoció que tampoco se ha pagado la indemnización que reclamaba la familia del funcionario fallecido. “No se me han acercado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Generan sinergia gobierno del Estado y Diócesis de Cuernavaca para localización de personas desaparecidas

Con el objetivo de coordinar esfuerzos que permitan la localización de personas desaparecidas, la Dirección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com