Home / Educación / ADVIERTEN POSIBLE COLAPSO DEL IEBEM

ADVIERTEN POSIBLE COLAPSO DEL IEBEM

Tlaulli Preciado

El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez advirtió que si no se contempla en el presupuesto de egresos del próximo año, más recursos para el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en cuatro años, las finanzas del organismo, sufrirán un colapso, debido al déficit que enfrenta.

El funcionario indicó que en el proyecto ejecutivo enviado al Congreso, se consideró también apoyar a la Universidad del Estado, incremento para el programa nacional de becas, y para aumentar la matrícula en nivel superior.

Rodríguez Martínez llamó a los legisladores a recapacitar sobre autorizar más gastos, como bonos a jubilados, pues el IEBEM no podrá continuar con esta situación . El secretario apuntó que habrán de gestionar más fondos ante la federación: “Vamos a ir a negociar ala federación para que se incremente, y estoy seguro que contaremos con el señor gobernador para cubrir el déficit de la UAEM, y del IEBEM que asciende a 180 millones de pesos”.

Aseguró que no obstante esta situación, el Instituto de Educación siempre tiene garantizado el pago de salarios a los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com