Home / Cultura / ALUMNOS Y MAESTROS DE LA ESCUELA DEL ROCK A LA PALABRA DARÁN CONCIERTO EN LA FIL-ZÓCALO

ALUMNOS Y MAESTROS DE LA ESCUELA DEL ROCK A LA PALABRA DARÁN CONCIERTO EN LA FIL-ZÓCALO

Tras cuatro años de vida, nuevamente la Escuela del Rock a la Palabra dará un concierto en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo. Se presentarán 10 ensambles, de alumnos y maestros, para interpretar piezas de grandes del rock de todos los tiempos. Será un programa con una duración aproximada de dos horas.

Guillermo Briseño, director de la Escuela del Rock a la Palabra, anunció que el concierto lo cerrará la agrupación que él dirige, Briseño y la Banda de Guerra. Con entusiasmo, recordó el largo camino que se necesitó para lograr un proyecto artístico como el que ahora tiene a su cargo, y cómo fue posible montarlo, solo, hasta que la ciudadanía tuvo la posibilidad de elegir un gobierno de izquierda.

El músico y director de la escuela no descarta la posibilidad de que el sábado se interpreten algunas canciones creadas por sus alumnos, “los chavos van a tocar puros fusiles, pero quizás se avienten alguna original, aunque no esté anunciada”. Para los académicos es importante la proyección que pueden tener los alumnos en foros como el de la FILZócalo, por eso es imprescindible que tomen parte en los ensambles con sus maestros. Sin embargo, “se respetan las composiciones de los alumnos”, remarcó.

La Escuela del Rock a la Palabra fue un proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura hace más de tres años, para dar respuesta a la innegable inquietud que los jóvenes tienen por aprender estilos musicales contemporáneos. Es una escuela de especialización, por esto es necesario hacer audición para formar parte de ella.

“Esta escuela es un éxito” señaló Guillermo Briseño para luego explicar cómo en cada nueva generación el talento es más claro. “Hemos recibido correos desde Argentina para preguntarnos cómo le hacen para poner una escuela como esta, allá”. Y no es para menos, la Escuela del Rock a la Palabra es un claro ejemplo de la apertura de nuevos espacios en la ciudad, acordes con las inquietudes de la juventud. En sus aulas imparten sus conocimientos grandes de la música como Betsy Pecanins, Felipe Souza, Juan Carlos Márquez, por mencionar a algunos.

Las letras son parte fundamental de este proyecto, Briseño, quien fue pupilo de Robert Blackwell, comentó que algunos escritores como Juan Villoro, impartieron conferencias dentro de la escuela. Además, es probable que algunos textos de los alumnos se lean mientras se hace el cambio de banda en el escenario, durante el evento del fin de semana.

El concierto de la Escuela del Rock a la Palabra se llevará a cabo el sábado 9 de octubre, en el Faro Zócalo a las 15:00 horas. Entrada libre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com