Home / Cultura / ANDRÉS CARREÑO LLEVA A ESCENA PEPE EL POLLO ES INOCENTE

ANDRÉS CARREÑO LLEVA A ESCENA PEPE EL POLLO ES INOCENTE

Enfocado en temas como el desarrollo de la masculinidad desde la niñez, equidad de género, la pobreza o la migración, Andrés Carreño lleva a escena Pepe el Pollo es inocente, propuesta de teatro cabaret visto desde la óptica de un niño, muestra al público adulto cómo la infancia percibe esta problemática.

Pepe el Pollo es inocente se presentará en el Foro A Poco No. Teatro Cabaret, del 15 al 30 de octubre. Escrita, actuada y dirigida por el propio Carreño, incluye música en vivo con un repertorio mexicano que llevará al espectador a interactuar con sus propios recuerdos.

En conferencia de prensa, el creador explicó el trabajo de documentación previo que realizó para la elaboración de este personaje, Pepe, un pequeño jornalero pobre que tiene que cruzar la frontera con su padre en busca de una oportunidad de subsistencia. Una vez del lado americano, el pequeño tendrá que hacer a un lado sus predilecciones, como ser bailarín, por el ser un gallito y trabajar en el campo como le impone su progenitor.

“Fue un largo proceso de documentación que para su construcción me acerqué a trabajar con la Secretaría de Educación Pública, antropólogos sociales, con comunidades indígenas que viven día a día este problema de migración por pobreza, además de que participé en un proyecto de renovación masculina del IMSS, donde también recopilé información al respecto”, señaló.

Para Carreño, incluir temas sociales en sus proyectos es importante, pues representa parte de su visión y acción en la vida, además que es algo que disfruta hacer. “Es un humor ácido, un humor que duele. Son difíciles los problemas que enfrentan los migrantes y el hecho de que los enfrente un niño, es aún peor”.

Más adelante señaló: “para mí el cabaret es un espacio creativo donde con inteligencia se pueden tocar estos temas sin dejar a un lado su importancia. Es importante reírnos, pero también es importante enfrentar nuestras problemáticas y por medio de la risa dar opciones. El arte alimenta el alma, además que da la oportunidad de sentirnos arraigados”.

Pepe el Pollo es inocente, merecedora a la beca que otorga el Fonca para Creadores Escénicos con especialidad en cabaret, tendrá funciones en el Foro A Poco No (Cuba 49, Centro Histórico) los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 20:00 horas y domingos a las 18:30 horas. Localidad $120.00 pesos, “vino de honor”.

En este mismo foro Andrés Carreño está por concluir temporada, el 10 de octubre, con el show Pero sigo siendo El Rey, que también toca el tema de equidad de género.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este miércoles 18 de noviembre abre al público bajo estrictas medidas sanitarias la zona arqueológica de Xochicalco

Bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com