Home / México y Mundo / ANUNCIA IMIPE QUE HABRÁ SANCIONES

ANUNCIA IMIPE QUE HABRÁ SANCIONES

Ana Lilia Mata

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística dio hasta esta semana para que los 119 funcionarios municipales y estatales amonestados por no cumplir con la Ley de Transparencia, actualicen sus páginas de Internet.

De no hacerlo, se aplicarán sanciones económicas para los incumplidos, que van de los 100 salarios mínimos y de reincidir hasta los 500 salarios mínimos.

El 50 por ciento de los 33 ayuntamientos no ha cumplido con la Ley de Transparencia, detalló la presidenta consejera del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga e informó que Cuernavaca es el municipio con más funcionarios apercibidos.

En el caso de instituciones estatales, el Congreso del estado no ha actualizado su información y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha dejado de publicar información correspondiente a salarios y gastos.

Zavala Zúñiga dijo que a más tardar este jueves los gobiernos municipales y autoridades estatales deberán actualizar las páginas de internet.

“Los ayuntamientos desconocen el tema y además que lo desconocen tampoco permiten que el Instituto los esté ayudando para que den cumplimiento cabal a lo que están obligados constitucionalmente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com