Home / Educación / ANUNCIAN MAESTROS MARCHAS EN OCTUBRE

ANUNCIAN MAESTROS MARCHAS EN OCTUBRE

Ana Lilia Mata

Profesores e integrantes de organizaciones sociales anunciaron marchas y diversas acciones en manifestación por la represión que sufrieron maestros del Movimiento Magisterial de Bases hace dos años, por estar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación.

El 8 de octubre se llevarán a cabo foros “De lucha y resistencia contra la represión y por el México del Buen Vivir”, el 9 de octubre organizarán una marcha en Xoxocotla a la que se sumarán habitantes de comunidades indígenas y los siguientes días de octubre, el Movimiento Magisterial de Bases organizará foros para crear la contrapropuesta de la ACE.

El profesor Alejandro Trujillo, del Comité Democrático de Trabajadores de la Educación informó que la propuesta será enviada al Congreso del estado y se demostrará que la Alianza por la Calidad de la Educación fracasó en Morelos.

“La calidad en ligar de ir adelante va hacia atrás, con las escuelas llamadas de tiempo completo, las escuelas siempre abiertas, la operación mochila, nosotros decimos que todo esto es un fraude, es un engaño a los niños, a los padres de familia, porque no está reflejándose en un mejor nivel educativo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com