Home / Seguridad y Justicia / PGR ARRAIGA POR 20 DÍAS A LUIS A. CABEZA DE VACA

PGR ARRAIGA POR 20 DÍAS A LUIS A. CABEZA DE VACA

Ana Lilia Mata

La Procuraduría General de la República confirmó el arraigo por 20 días a Luis Ángel Cabeza de Vaca, ex secretario de Seguridad Pública por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Aunque no se ha emitido ningún comunicado respecto a la situación legal del ex funcionario morelense, el área de comunicación social confirmó que se encuentra en el Centro de Arraigos desde la tarde de este lunes.

Se ha dicho que la detención del ex secretario se dio a raíz de las acusaciones en su contra por Enrique Villarreal alias “El Grande”, en las que asegura Cabeza de Vaca recibió dinero de la delincuencia organizada.

Luis Ángel Cabeza de Vaca, ex secretario de Seguridad Pública de Morelos negó haber recibido dinero del grupo delictivo dirigido por los Beltrán Leyva y permitir el tráfico de droga en la entidad.

Lo anterior, en la declaración de este lunes hecha a la Procuraduría General de la República que lo mantiene arraigado por 20 días, luego que Enrique Villarreal Barragán, alias “El Grande” declaró en su contra el 5 de octubre.

El abogado del jefe policiaco, Guillermo Pasquel informó que interpondrá un amparo contra el arraigo de la PGR y aseveró que tiene sospechas que existen otro tipo de intenciones al haber publicado las declaraciones de “El Grande” cuando se detuvo a Cabeza de Vaca.

“Seremos muy cautelosos y precavidos en tener muy claro que no vaya ser un acto de incriminación forzosa en que vayan a tratar de incriminarlo a cualquier costo. No sabemos qué intereses mueva esto que está pasando con Luis, sí nos causa sorpresa que esta declaración se haya dado justamente un día después que se supo que Luis Ángel Obtuvo su libertad”.

De igual forma, Guillermo Pasquel refirió que se defenderá por cualquier recurso la declaración del ex secretario de Seguridad Pública, en la que asegura no conocer a “El Grande” y negó haber recibido dinero del narcotráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suprema Corte invalida ley de egresos de Morelos y obliga a Congreso a no detener reloj legislativo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó invalidar la Ley de Ingresos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com