Home / México y Mundo / AUMENTA EL COMERCIO INFORMAL EN CUERNAVACA

AUMENTA EL COMERCIO INFORMAL EN CUERNAVACA

Ana Lilia Mata

El comercio ambulante sin control en la capital morelense, en el último trimestre aumentó un 20 por ciento, tan sólo lo que se ha podido contabilizar en el primer cuadro, sin embargo, en las banquetas y en las principales avenidas la venta de productos se ha permitido sin una regulación adecuada.

Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Primer Cuadro de Cuernavaca se quejaron con el ayuntamiento de Cuernavaca y exigieron una explicación del porqué funcionarios municipales han expedido permisos apócrifos para permitir la instalación de vendedores venidos incluso de otros estados del país.

Tal es el caso de la regidora Manuela Sánchez que expidió credenciales con sus firmas para que ningún comerciante que se dé este comercio ambulante, el cual ya denominan “tolerado”.

“El aumento basta ver que no hay licencias, permisos no deber de haberlos, las mismas actas de cabildo de las administraciones han determinado eso, les llaman ahora tolerados que al final de cuentas es lo mismo. Están invadidas nuestras banquetas, en la calle Degollado vamos bajando y vemos que se vende fruta, productos de procedencia ilegal”.

El ayuntamiento de Cuernavaca proporcionó una cifra que supera los 500 comercios tan sólo en el primer cuadro de Cuernavaca. Los productos que se venden van desde artesanías hasta comida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com