Home / México y Mundo / AUMENTAN CASOS DE BRUCELOSIS EN JOJUTLA

AUMENTAN CASOS DE BRUCELOSIS EN JOJUTLA

Claudia Marino

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria II de la región, titulada por María del Rosario Ávila Abarca, en la zona sur ya van 60 casos de brucelosis en lo que va del año. Sin embargo, faltó precisar cuántos de esos casos corresponden a qué municipios, lo que sí confirmó es que Jojutla es el municipio que más casos ha presentado.

La jefa de la jurisdicción Sanitaria II, exhortó a la población a evitar consumir los quesos artesanales que principalmente se venden en los mercados de Zacatepec y Jojutla, pero también de manera ambulante en algunas colonias, para evitar con ello, contraer brucelosis.

En este contexto, se encontró que el rastro municipal, además de olvidado y encontrarlo en malas condiciones, no cuenta con un médico veterinario que dé fe y revise la calidad y el estado de las reses y animales que se sacrifican en este lugar para luego ser vendidos al principal mercado de la localidad, el Benito Juárez.

Una fuente oficial refirió que los ganaderos tienen que contratar a veterinarios para que les haga el trabajo que no ha podido contratar el ayuntamiento, el cual argumenta falta de recursos para este tipo de servicios, igual que para no pagar aguinaldos y salarios, pero sí tienen dinero para que los regidores se aumenten de salario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com