Home / México y Mundo / AUMENTAN QUEJAS CONTRA POLICIAS EN ZONA SUR

AUMENTAN QUEJAS CONTRA POLICIAS EN ZONA SUR

Claudia Marino

Carlos Navarro Uribe, visitador de la comisión de derechos humanos, informó que derivado del enfrentamiento que hubo el pasado lunes en las inmediaciones de dos planteles educativos, se abrió una queja de oficio en contra de los elementos de la policia estatal, que entraron sin autorización a buscar delincuentes en las escuelas primaria 10 de abril de Jojutla y el jardín de niños Fermina viuda de rivera.

Confirmó que fue la única queja formal que la propia comisión abrió ya que aunque hubo algunas quejas de parte de los vecinos de la colonia zapata de que el ejército y policías entraron a sus casas, nadie ha presentado ninguna queja formal, e incluso él estuvo el día de los hechos, haciendo un recorrido para verificar la situación.

Asimismo, manifestó que durante las últimas tres semanas, se ha incrementado el número de quejas en un 60 % en contra de los elementos de las corporaciones policicas de la zona sur. en este sentido, Navarro Uribe señaló que en promedio van 35 quejas presentadas contra policías municipales de la zona sur, siendo Jojutla el primer municipio, seguido de Zacatepec, Tlaltizapan, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.

Lo que más se da entre estos servidores públicos son abusos de autoridad y cobros indebidos por parte de policías de tránsito, hechos que se están integrando en los diferentes expedientes y algunos de ellos ya están en su etapa de conciliación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com