Home / Educación / AUMENTO AL CIGARRO NO ES MEDIDA SUFICIENTE

AUMENTO AL CIGARRO NO ES MEDIDA SUFICIENTE

Angela González

El director del CONALEP en el estado de Morelos, Mauro González, señaló que la disposición recientemente aprobada en el congreso de la unión, respecto a aumentar 7 pesos el costo de la cajetilla de cigarros en el próximo año, ayudará a disminuir el consumo en los adolecentes, sin embargo, no será suficiente para erradicar el problema.

Mauro González señaló que es preciso que junto con ésta medida, se implementen programas de orientación en contra de las adicciones, desde las escuelas y de los hogares, para que los adolecentes tengan conocimientos de los riesgos de la adicción, pues señala que desafortunadamente, los jóvenes se las ingenian para conseguir más dinero si es necesario.

“Es una de las medidas que tiende a apoyar pero mucho es la orientación educativa, mucho es el manejo adecuado de la libertad, aumentar la compañía familiar, que los papas no se desentiendan de los muchachos, que también se involucren los maestros y las autoridades educativas”, señaló Mauro González, Director de CONALEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com