Angela González
El secretario de protección y auxilio ciudadano de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, señaló que las 88 plazas vacantes dentro de la policía municipal no han sido cubiertas hasta el momento, y esto ha disminuido la presencia de elementos en los centros comerciales de la capital.
Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, 88 policías fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control y confianza, desde entonces las autoridades capitalinas se comprometieron a cubrir los lugares vacantes, sin embargo hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Hay que señalar que ayer dos trabajadores del mercado Adolfo López Mateos fueron levantados por un grupo armado a plena luz del día, y los testigos refirieron que ningún policía se encontraba cerca para prestar auxilio.
“En los centros donde se congregan muchas personas nosotros tenemos operativos de diferente índole no solo de presencia, si no también de mecanismos pie tierra pero como ustedes ya saben, cuando yo recibo la secretaría hay una reducción de personal importante por los exámenes de control y confianza” señaló Mauricio Vega, Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano.