Home / Educación / BLOQUEAN NORMALISTAS CALLES DE CUERNAVACA

BLOQUEAN NORMALISTAS CALLES DE CUERNAVACA

Tlaulli Preciado

Por más de cinco horas estudiantes de la normal de Cuautla bloquearon la avenida Matamoros del centro de la ciudad, frente al Congreso local, para exigir a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se encontraban en el interior del recinto en comparecencia, el cumplimiento de acuerdos previos para designar al director de la escuela.

Representantes de comité estudiantil acusaron que sus movilizaciones han continuado, debido a que se designó a Fernando Aragón Enriquez como directivo, pese a que se había pactado que se nombraría a alguno de los docentes actuales, además de que el citado profesor, tendría en su contra acusaciones de presunto acoso sexual. “En esas minutos el profesor Felipe Sedano Reynoso firmó que el maestro que se elegiría por concurso de oposición cosa que no fue verdad, fue un maestro de improvioso, no sabemos de dónde lo sacaron es externo y ni siquiera se realizó ese proceso de examen”, destacaron los estudiantes.
Luego de varias horas de diálogo entre funcionarios, diputados de la comisión de educación que fungieron como intermediarios y una representación de los normalistas, se establecieron varios acuerdos, como el gestionar la adquisición de un autobús para la normal, la autorización de tres docentes de planta, y el otorgar becas. “Nosotros estamos en la mejor disposición estamos en el diálogo, queremos llegar a acuerdos, pero también queremos que se respeten los derechos que tiene el propio institución y uno de estos derechos, nombrar al director de la normal, lo establece el articulo 23 fracción 12, en donde hemos nombrado a una persona con un curriculum importante”, sostuvo Felipe Sedano Reynoso director del IEBEM.

Sin embargo, se empantanó la solución pues los normalistas rechazaron dejar que el actual director desempeñe sus funciones durante seis meses, durante los cuales será evaluada su gestión y en caso de no cumplir, se emitiera una convocatoria para que el nombramiento se haga mediante concurso de oposición.

El director del IEBEM Felipe Sedano indicó que la autoridad no tiene ningún antecedente jurídico o de denuncia formal contra el referido directivo.
Finalmente, se determinó que la próxima semana se reanudará el diálogo, y mientras tanto, seguirá el paro de labores en la institución educativa que ya ha cumplido cinco días contínuos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com