Home / México y Mundo / BLOQUEAN TRANSPORTISTAS CARRETERA A CUAUTLA

BLOQUEAN TRANSPORTISTAS CARRETERA A CUAUTLA

Ana Lilia Mata

Cientos de transportistas de diversas organizaciones de la zona oriente cerraron las principales calles de Cuautla para exigir a las autoridades estatales un alto a “pirataje” en el transporte público, a la invasión de derroteros y, sobre todo, a la venta de concesiones de taxis y rutas.

Desde las 9 de la mañana aproximadamente concesionarios cerraron las avenidas Insurgentes, Ejército Libertador, Defensa de la Nación y las calles 19 de Febrero, Virginia Hernández y las que conectan a la Alameda donde se reunieron para manifestar su inconformidad por los problemas que enfrenta el sector en cuanto a competencia desleal.

Más de mil 500 transportistas dieron a conocer la integración de la Coordinadora de Transporte Regional de la Zona Oriente 13 de septiembre que organizará acciones contra el transporte irregular y vigilará que las autoridades estatales hagan su trabajo.

Alejandro Morales, dirigente del Frente Transportista Urbano de Cuautla denunció que la Dirección General de Transportes vende concesiones de taxis y rutas a personas que se dedican a prestar servicio público de forma irregular.

“El “pirataje” será el primer punto que se ataque con esta agrupación y lo que hemos insistido, que no se expidan más concesiones de ningún tipo a colectivos y taxis”.

En la movilización participaron integrantes de Rutas Unidas, Alianza de Transportistas de la zona oriente, Frente Transportista Urbano de Cuautla, Taxis de Cuautla, Unión de Asociaciones de Transportistas, Movimiento 20 de Noviembre, así como otras agrupaciones de Axochiapan, Tepalcingo y Yautepec que se unieron en la Alameda de Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com