Home / México y Mundo / TRANSPORTISTAS EXIGEN ALTO A OPERATIVOS

TRANSPORTISTAS EXIGEN ALTO A OPERATIVOS

Ana Lilia Mata

Concesionarios de diversas rutas y empresas de transporte público se manifestaron esta tarde ante las oficinas de gobierno estatal para exigir alto a los operativos contra unidades “chatarra”.

Hasta el momento la Dirección General de Transportes ha detenido a más de 20 rutas de rutas viejas como la 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 17, 18, Aliados de Morelos, Generación 2000, Interescolar y Omnibus, ya que la mayoría de los concesionarios no cumplió al 100 por ciento con la renovación del parque vehicular, programa que venció en junio de este año.

Según la Dirección de Transportes el objetivo es obligar a todos los transportistas a que cambien sus vehículos y presten servicio de calidad, porque hay unidades con una antigüedad hasta de los 18 años, cuando la Ley obliga a la renovación después de 10 años de uso.

Los transportistas manifestantes aseguraron que con el retiro de los permisos para operar las rutas, decenas de personas se quedaron sin empleo y si se logra el paro de todos los vehículos, los daños económicos son cuantiosos. En el caso de un camión, los concesionarios pierden de mil 1 mil 500 pesos y un microbús menos de mil pesos.

“Por cada concesión que deja de trabajar dejan de comer 10 o 5 familias mínimo, es el chofer, son los hijos, es una cadenita que se va haciendo, estamos preocupados por esa situación”.
Cabe señalar que de un padrón superior a las 5 mil unidades del transporte colectivo el 80 por ciento ha cumplido con la renovación de unidades, el resto son rutas viejas que operan y arriesgan la vida de los usuarios por sus condiciones mecánicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com