Home / México y Mundo / CAPACITAN A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

CAPACITAN A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Angela González

De acuerdo con líderes transportistas, en Morelos el 95 % de los operadores de rutas y taxis del transporte público están capacitados para dar un buen servicio al usuario.

Rodolfo Ciscareño, Presidente de Rutas Unidas de la zona oriente, señala que los choferes toman cursos en manejo y trato amable al pasajero, impartidos por instituciones privadas solventadas por el gobierno estatal. Una vez que los trabajadores del volante concluyen estos cursos, son evaluados y en caso de aprobar, son acreditados por las autoridades. De acuerdo con el líder transportista, el 95 % de los choferes entidad cuenta con esta certificación.

“El gobierno del estado maneja a través de institutos privados para hacer la capacitación a los operadores, ya que hayan cubierto esa capacitación, hay un examen y si lo aprueban, el gobierno del estado les da un gafete donde les autoriza como operadores del servicio público”, señaló Rodolfo Ciscareño.

Sin embargo, los transportistas reconocen que aun hay trabajadores que manejan sin precaución o agreden tanto al pasaje como a los demás automovilistas, por lo que buscarán que el 100 por ciento se apegue a las normas y lineamientos del transporte público o de lo contrario, no se les permitirá conducir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com