Home / México y Mundo / CAPTURAN AL AUTOR DE EXPLOSIÓN EN CHIHUAHUA

CAPTURAN AL AUTOR DE EXPLOSIÓN EN CHIHUAHUA

Bernardín García

El día de hoy la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), presentó en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa a Fernando Contreras Meraz, alias “el Dorado”, identificado como el jefe de plaza en Chihuahua de la organización delictiva la Línea; además presuntamente vinculado con el ataque con explosivos en un auto bomba en contra de policías federales en Ciudad Juárez el pasado 15 de julio, que dejó a dos agentes y un socorrista muerto e hirió a cuatro personas más, informó Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).

“Líneas de investigación indican que el día del ataque Contreras Meraz, coordinó y supervisó los hechos, donde se dejó un vehículo con explosivos en la avenida 16 de Septiembre contra elementos de la Policía Federal, por indicaciones de José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego” segundo en la estructura de “La Línea”, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “El JL. Contreras Meraz, manifestó que él fue el responsable de hacer la llamada telefónica que activó el artefacto explosivo a distancia. y para este hecho contó con el apoyo de miembros de las organizaciones delictivas de “La Línea” y de “Los Aztecas. Una vez cometido el ataque “El Dorado” recibió la orden de trasladarse a la ciudad de Chihuahua para evadir a las autoridades y hacerse cargo de la plaza para controlar la venta de droga, acciones con las que se protegían los intereses de la organización”, detalló Cárdenas Palomino.

Sobre la detención de Contreras Meraz, el coordinador de seguridad dijo que “sabíamos que había sido enviado, por parte de la Línea a controlar la Plaza de Chihuahua; una vez que logramos ubicarlo tomamos todas las provisiones, para que no hubiera un solo disparo al momento de su detención”.

Cabe mencionar, que junto con el Dorado, los elementos de la PF logró capturar a 13 personas más en las inmediaciones del fraccionamiento Robinson, en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua empaquetando droga. Los detenidos respondieron a los nombres de Mariano Bernabé Ceferino, Alias “Cora”, Carlos Manuel Macias Monreal, alias “Beans”, Oscar Morales Flores, alias “Gordo”, Oscar Solís García, alias “El Güero, Juan Manuel Hernández Barraza, alias “Meny”, Juan Manuel Torre Pérez, Diana Patricia “N”, de 17 años de edad, originaria de Creel, Chihuahua. También Jesús Daniel Estrada Hernández, Carlos Chabolla Mendios, Evelyn Jaretsi García Gamboa, alias “La Tota”, María de Lourdes Moreno Aguilar, Maribel Palomo Lugo, Rosa María Aguilar, alias “Rosy”.

Como resultado del operativo se logró asegurar 31 paquetes de hierba seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 14 kilos 750 gramos; 4 mil 504 envoltorios con heroína, cocaína y crack, 7 armas cortas y largas, 38 cartuchos útiles, 24 teléfonos celulares de distintas marcas, un aparato de servicio de banda ancha, color negro y dos computadoras portátiles de las cual se dice que supuestamente activo el auto bomba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mujer que habría causado lesiones a su nuera fue vinculada a proceso

Auto de vinculación a proceso obtuvo la Unidad Especializada en Delitos Diversos de la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com