Home / México y Mundo / CELEBRA EL IFE 20 AÑOS DE DEMOCRÁTICA EXISTENCIA

CELEBRA EL IFE 20 AÑOS DE DEMOCRÁTICA EXISTENCIA

“Fortalecer el arbitraje para afianzar la certeza de los comicios”, es el reto del Instituto para 2012, expuso Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo del IFE.

En el marco de los festejos por el 20 aniversario de existencia del organismo, añadió que el proceso democrático se ha enriquecido con la presencia del IFE como juez central de las contiendas de carácter federal.

Comentó que las reformas comiciales se han circunscrito a vigorizar el papel del Instituto como un juez transparente que vela por la Certeza, la Legalidad, la Independencia, la Imparcialidad y la Objetividad.

Al margen de los yerros, continuó, al interior se trabaja para modificar y perfeccionar los mecanismos de organización de las elecciones, como el mejoramiento de la conformación de las mesas directivas de casilla.

Santos Trigo resaltó que la edificación de una ciudadanía más crítica y participativa es ya una constante, a la que se han sumado todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, conminó a los miembros del Servicio Profesional Electoral y la estructura administrativa a continuar desplegando su mayor esfuerzo en pro de una democracia concreta y creciente.

El acto ceremonial de Morelos se enlazó con el de oficinas centrales. Estuvieron presentes exconsejeros electorales, exfuncionarios y la estructura operativa del Instituto. Simultáneamente, los 300 Distritos Electorales se aunaron a este aniversario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com