Home / Cultura / CHAVELA VARGAS Y LA NEGRA CHAGRA LE CANTAN A MÉXICO Y ARGENTINA

CHAVELA VARGAS Y LA NEGRA CHAGRA LE CANTAN A MÉXICO Y ARGENTINA

Entre anécdotas, frases lapidarias, vitalidad y risas, Chavela Vargas anunció con La Negra Chagra el concierto que ofrecerán este viernes 8 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la X Feria Internacional del Zócalo de la Ciudad de México.

Tepoztlán es el lugar lleno de magia que escogió la legendaria cantante para dar a conocer los pormenores de este concierto, y también, dijo, para pasar sus últimos años: “Me gustaría que esparcieran mis cenizas en un río, cualquiera, siempre que tenga agua”.

La Negra Chagra, en sus bicentenarios le cantan a la vida! llevará por nombre este concierto, cuyo repertorio será similar al que ofrecieron en el Luna Park de Buenos Aires, pero con algunas sorpresas, además del repertorio de la legendaria mexicana costarricense.

Para la cantante argentina, este concierto será su presentación en sociedad con Chavela Vargas, por lo cual se siente profundamente agradecida con ella. Será una noche llena de sorpresas y temas que han compartido.

Es un honor ser apadrinada en México por Chavela Vargas, explicó la salteña, pues de ella he aprendido lo mejor, por ejemplo disfrutar los conciertos que se ofrecen. Ver a Chavela en el escenario, cómo disfruta cuando está cantando —que es lo que mejor hace—, todo lo que ella logra con la gente, esa entrega absoluta: sin nervios, siendo ella misma, es un ejemplo impresionante para todos los que cantamos y en todas las cosas de la vida. Y a mí, en lo profesional, me enseñó que el nervio es un motor que es importante tenerlo pero también el disfrute del arte, como Chavela lo vive y lo tiene, señaló La Negra.

Chavela, bautizada como “la dama del poncho rojo”, expresó de México, país que la adoptó y del que ella se apropió, que se siente “un poco destanteada por cómo va”, porque en el lenguaje y la música “no hay tal, México no está en nada, y como dicen los poetas, México tiene un color de identidad precioso, que está aquí —señala hacia el cerro del Tepozteco— y así lo veo yo, como un gigante dormido”.

“Ya nada me impresiona”, dijo en su casa de Tepoztlán durante una entrevista con los medios, y declaró que no le espanta la muerte, pues está segura que se le teme por desconocimiento, pues la ha mirado de frente tantas y ya la espera tranquila, pues sus amigos, los que se adelantaron, “a los que ya les gané”, le han contado que todo lo que dicen de la muerte no es cierto.

Insistió en que a su edad ya no se planea nada, si acaso visitar una vez más España y esperar tranquila, pero si de planear se trata, quisiera morir en un escenario, “sería precioso”…

En tono serio aseguró: “no quiero lagrimas postreras, que a mi no me vayan a llorar a mi tumba, que cada quien me recuerde como quiera, que cada uno diga lo que sintió o vivió conmigo y nada más”.

Anunció también que presentará en la X FILZócalo su libro Las Verdades de Chavela, entre su gente: “será otra plática conmigo misma, contándome cosas… y ya me contestará la otra Chavela: ¡‘Uy eso ya lo sé y lo vas a volver a contar’!”

Sobre su salud, aseguró sentirse muy bien, “como coche nuevo, como el caballo blanco. Y si fuera una vieja rica, mandaría hacer una placa con Las simples cosas, mi canción favorita y la que mejor describe mi vida”, así como su pensar y su sentir, que cantará en su último disco, Por mi culpa, con La Negra Chagra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com