Home / Cultura / COLOQUIO 100 AÑOS DE CINE EN MÉXICO

COLOQUIO 100 AÑOS DE CINE EN MÉXICO

En el marco de la X Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad, el jueves 14 de octubre de 13:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el coloquio Cien años de cine en México, impartido por los realizadores Óscar Blancarte y Juan de la Riva, el guionista Xavier Robles, el crítico de cine Jorge Ayala Blanco, y moderado por la guionista Norma Macías, quienes hablarán de los sucesos más importantes del celuloide concentrados en un centenario, así como de la condición actual del cine mexicano.

En la cátedra los especialistas charlarán sobre la industria del cine en México y los graves problemas que enfrenta para su realización. De igual manera, analizarán la actual revaloración del séptimo arte en el país gracias a las nuevas producciones de cineastas mexicanos que han vuelto a captar la atención del público, sobre todo en festivales internacionales.

En este marco, la revista UIC. Foro Multidisciplinario de la Universidad Intercontinental, presentará el número El cine en México. Del glamour a la sobrevivencia, ejemplar que, desde diferentes puntos de vista, trata temas como la aportación del cine a la consolidación de la identidad nacional; las películas más destacadas —según el crítico Francisco Sánchez— de los últimos años; y la censura en el cine mexicano.

Estos temas formaran parte de los detonadores que abrirán el análisis de los especialistas en cuanto a las vicisitudes del cine, tanto creativas como económicas, así como de aquellos que deciden dedicarse a la realización de películas en el país.

Para este coloquio, la Universidad Intercontinental se une al esfuerzo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para difundir la lectura y la reflexión acerca de la realidad mexicana y mundial.

La revista UIC es una publicación trimestral de la Universidad Intercontinental. Su finalidad es divulgar el conocimiento y las discusiones que se originan en el ámbito académico, pero que tienen repercusiones en todos los niveles de la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com